martes, 3 de febrero de 2015

Calzone de atún, cebolla y alcaparras


La calzone, es un tipo de pizza que se caracteriza por ir doblada, recordando por su aspecto a una empanadilla grande. Cosas importantes a la hora de hacer esta pizza, es usar ingredientes que hayamos cocinado antes de rellenarla y que además no suelten mucha agua, esto es porque la masa se quedaría demasiado blanda y se rompería. La masa es la misma que la de una pizza normal.

Ingredientes (1 persona): Para la masa: 175 g de harina, 12 g de levadura de panadero, 90 ml de agua, 1/2 cucharada de aceite de  oliva y sal.
Para el relleno: 2 latas de atún, una cebolla, un buen puñado de alcaparras, un bote de 200 g de tomate triturado, aceite de oliva, orégano, una pizca de azúcar y sal.

Pasos:

1) Tamizar la harina, disolver la levadura en el agua templada y añadírsela a la harina, echar el aceite y la sal. Amasar bien hasta conseguir una masa elástica, homogénea y no pegajosa. Dejar tapada la masa en un sitio sin corrientes de aire, 30 minutos para que fermente y aumente su volumen.
2) En una sartén, poner aceite y el tomate, sazonamos y añadimos el azúcar. Dejamos que reduzca.
3) En otra sartén, rehogamos la cebolla cortada en juliana.
4) Pasados los 30 minutos de reposo de la masa, la estiramos con un rodillo, enharinando la superficie donde la vayamos a estirar para que no se pegue. Hay que darle forma redonda y dejarla bastante fina pero no demasiado. La enrollamos en el rodillo y la ponemos sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Ponemos el relleno en la mitad de la masa: tomate, cebolla, atún y alcaparras. Espolvoreamos con orégano.
5) Mojamos el borde de la masa con agua y plegamos la masa como si fuese una empanadilla, cerrándola por los bordes; haciendo  un poco de presión con los dedos. Se pinta con aceite de oliva y se hornea 20 minutos a 180º.



  
   



/sites.google.com/site/wwwsaboreenblogspotcom/calzone-de-atun-cebolla-y-alcaparras

No hay comentarios:

Publicar un comentario