jueves, 30 de octubre de 2014

Manzanisú



Para hacer este postre, me inspiré en el  pastel de manzana y el tiramisú; de ahí su curioso nombre, ya que tiene un poco de los dos postres. Es un pastel de manzana a mi manera.

Ingredientes (6 personas): 250 g de bizcochos de soletilla, 500 g de manzanas golden, 175 g de azúcar, 250 ml de agua, 4 yemas, 600 ml de leche, 2 cucharadas de nesquik, 6 hojas de gelatina, canela en rama y piel de un limón.

Pasos:

1) Poner a calentar 200 ml de leche y disolver el nesquik.
2) Pelar, descorazonar las manzanas, cortarlas en gajos, rociarlas con zumo de limón y cocerlas en un almíbar (10 minutos aproximádamente o hasta que estén blanditas). Para hacer el almíbar, mezclar 250 ml de agua con 50 g de azúcar.
3) Para la crema pastelera: batir las yemas con 125 g de azúcar y añadir 400 ml de leche, que previamente habremos calentado con la canela y el limón, removiendo con las varillas. Calentar en un  cazo esta mezcla, sin dejar de remover con una espátula hasta que espese y sin dejar que hierva.
Cuando esté la crema, añadimos la gelatina hidratada previamente en agua fría y bien escurrida. Mezclar bien con varillas.
4) En un molde rectangular o cuadrado, poner una capa de bizcochos regada con la leche con nesquik, una capa de manzana, otra de crema, otra de bizcocho y por último, otra de crema.
5) Dejar varias horas en el frigorífico, mejor si se hace de un  día para otro. Cortar y servir espolvoreando nesquik por encima.

* Notas:

1) Si se usa un molde desmontable, mejor. Si no, se puede cortar cada ración con una espátula y luego darle la vuelta como si fuese una tortilla.




/sites.google.com/site/wwwsaboreenblogspotcom/manzanisu

2 comentarios: